Un sábado muy emocionante el que vivió Manu Ginóbili. Finalmente se hizo oficial. Fue ingresado como nuevo miembro del Salón de la Fama de baloncesto en la ceremonia anual que se realiza previo a que comience la temporada de la National Basketball Association (NBA). De yapa: Un mensaje de Lionel Messi.

El jugador argentino será recordado por lo que hizo no solo en las canchas de basket estadounidense, sino que en suelo internacional, donde fue líder y figura de una Selección Argentina que es conocida como la Generación DoradaFue el único equipo nacional en vencer al Dream Team de los Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos (desde 1992, que llevan puro talento NBA).

Por todo lo que consiguió en su consagrada carrera, hoy es considerado uno de los deportistas argentinos más grandes de la historia. Para algunos más, para otros menos, pero está en la misma conversación que Diego Armando MaradonaJuan Manuel Fangio, el propio Messi y otros más.

Lo cierto es que se ganó su lugar, porque incluso el jugador que actualmente reside en el Paris Saint-Germain le dedicó un par de palabras muy importantes a la leyenda de los San Antonio Spurs. No todos los días se reciben este tipo de elogios.

Lionel Messi para Manu Ginóbili

"Real reconoce real", escribió la cuenta de Twitter de los Spurs, que publicó el siguiente mensaje del #10 de la Selección de fútbol de Argentina. "Me llena de orgullo escuchar a un periodista decir que 'Manu es el Messi del baloncesto', en realidad deberían decir que yo soy el Manu del fútbol".

(Vía @Spurs en Twitter)

(Vía @Spurs en Twitter)