Desde que volvió a jugar esta temporada en la National Basketball Association (NBA), tras no vacunarse contra el Coronavirus, y a pesar de que sólo puede jugar (hasta ahora) los partidos como visitante de Brooklyn Nets, el base Kyrie Irving no para de romper récords.

A pesar de que su equipo perdió de manera amplia en su visita a Memphis Grizzlies, el australiano de 30 años fue el máximo anotador del partido, concretando un registro de 43 puntos, dos rebotes y ocho asistencias, con una efectividad en tiros de campo del 55.6 por ciento.

La realidad es que desde su vuelta a la NBA, Irving se ha destacado por su impresionante capacidad anotadora, tanto así que promedia 28.2 tantos por juego, habiendo disputado apenas 20 partidos de la actual temporada, suficiente para igualar a leyendas de la competición.

Kyrie Irving iguala marca de Jordan y Curry
 

Resulta que en los últimos cuatro partidos que ha jugado el Uncle Drew en la liga, ante Charlotte Hornets, Philadelphia 76ers, Orlando Magic y el mencionado Grizzlies, un total de 175 puntos (43.8 promedio) con un 61.7 por ciento de efectividad en sus lanzamientos.

Según dio a conocer ESPN Stats & Infosólo tres jugadores en toda la historia de la NBA han registrado 175 puntos y un 60% de tiros en igual número de encuentros, ya que antes de Irving lo consiguieron Michael Jordan en 1990, y Stephen Curry.

Twitter: @ESPNStatsInfo

Twitter: @ESPNStatsInfo