Mejor no se pudo empezar. Luego de la pausa por el Juego de Estrellas NBA 2023, Los Angeles Lakers regresó a la acción de la temporada 2022-23 con una gran victoria contra Golden State Warriors por 13 puntos de diferencia y el entrenador Darvin Hamdecidió tomar una drástica decisión con LeBron James y compañía.
Se están jugado la vida deportiva. En el ADN de LeBron no está contemplado perderse los Playoffs por segunda temporada consecutiva, así que tiene decidido ir acorde a la decisión que tomó el entrenador de los Lakers para el final de la temporada NBA 2022-23.
Hasta el juego del domingo 26 de febrero a las 15:30 ET contra Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers ocupa la posición 13 de 15 en la Conferencia Oeste, pero la temporada está tan pareja, que solo tres victorias y media separan a LeBron James y compañía de la sexta ubicación en la tabla de posiciones. Un lugar que les daría la clasificación directa a los Playoffs.
Tener a todas las estrellas saludables es lo más importante para los Lakers, ya que tanto LeBron como Anthony Davis se han perdido por lesión 14 y 25 partidos, respectivamente. Ya no habrá juegos de descanso, ni manejo de cargas de encuentros de aquí al final de la temporada según lo decidió Darvin Ham.
La drástica decisión que el entrenador de Lakers tomó con LeBron James
LeBron James dio la primera señal sobre su disposición para la recta final de la temporada NBA 2022-23 al decir que “lo más importante para mí en este momento es mantener mi salud y estar disponible para mis compañeros”. Luego llegó el gran triunfo contra Golden State Warriors y el entrenador Darvin Ham tomó la decisión que LeBron James y los demás jugadores estén en todos los partidos que faltan, incluidos los de un día para otro, y no descansen algún juego a menos que haya una lesión de por medio. Así lo informó Jovan Buha, del portal The AThletic.