Una nueva temporada de la National Basketball Association (NBA) comenzó, y por cuarta vez en su carrera Stephen Curry tiene la responsabilidad de liderar a sus Golden State Warriors en la defensa del título conseguido en las Finales de 2022.

La inauguración de la campaña fue el martes pasado, en la ceremonia de entrega de anillos, y fue todo redondo, porque luego vencieron cómodamente a Los Angeles Lakers de LeBron James para arrancar con el pie derecho. Steph finalizó con unos 33 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

34 puntos luego concretó contra Denver Nuggets, a pesar de que Nikola Jokic y compañía le propinaron su primera derrota de la temporada. Una vez más, comenzaba on fire y continuó esa tendencia ante Sacramento Kings, donde una vez más logró su intachable estadística...

Stephen Curry y la estadística que domina en la NBA

Fue partido ganado por Golden State 130 a 125 ante los Kings, que se acercaron sobre el final del encuentro para hacerlo interesante. Curry tuvo 28 puntos en la primera mitad, y solamente 5 en la segunda. Sin embargo, le alcanzó para volver a lograr algo que ya parece habitual.

En el juego de este domingo, el Chef registró su partido número 100 con 30 puntos o más y siete triples encestados. De acuerdo a ESPN Stats & Info, eso es más del doble que cualquier otro en la historia de la NBA (James Harden es el siguiente con 42).