La temporada baja actual de la National Basketball Association (NBA) es una extremadamente rara, protagonizada por el pedido de intercambio de Kevin Durant para salir de los Brooklyn Nets. Pero Utah Jazz ha sido otra franquicia muy activa.

Donovan Mitchell y Rudy Gobert han tenido problemas de relación y química durante sus años en el equipo, por lo que el gerente general Justin Zanik y el ejecutivo Danny Ainge decidieron separar al duo y dar por terminada esta era medianamente exitosa en Salt Lake.

El primero en caer fue el pívot francés. Gobert fue intercambiado hacia Minnesota Timberwolves, en un paquete que incluyó cinco jugadores, entre ellos el argentino Leandro Bolmaro, y cinco selecciones de NBA Draft, con cuatro siendo de primera ronda.

Aunque parecía que esto indicaba que Mitchell se quedaría en la franquicia para asumir el rol de líder, rápidamente aparecieron los reportes de que también querían deshacerse del escolta. Hasta el momento, el único gran candidato a quedarse con él, son los New York Knicks

 

Lo que pide Utah Jazz por Donovan Mitchell

Un reporte del periodista Marc Stein informó que, de dos fuentes diferentes, el Jazz estaría pidiendo entre seis y siete picks de primera ronda. Una suma realmente histórica, si es que los Knicks u otro equipo decide dar eso por Spida.