Hasta en las mejores familias hay problemas y peleas. Golden State Warriors pasó de estar en la cima de la NBA al ganar el título en 2022 a ser el protagonista de una pelea entre dos compañeros estelares de Stephen Curry. Una leyenda de Los Angeles Lakers opinó sobre el tema y acabó a los Dubs.

Draymond Green le pegó un puño en la cara a Jordan Poole y según Stephen A. Smith, de ESPN, el golpe noqueó a la figura de los Warriors que unos días más tarde recibió una extensión millonaria para seguir en Golden State. Los Dubs estaban en crisis y Curry hizo su trabajo.

“Esta es la mayor crisis que hemos tenido desde que soy el entrenador aquí”, afirmó Steve Kerr el 12 de octubre de 2022 cuando dio a conocer la sanción que Golden State Warriors le otorgó a Draymond Green. De no ser porque Stephen Curry “trabajo como un loco para intentar descifrar la mejor forma para salir adelante tras esta situación” y organizó las conversaciones entre Jordan Poole y Green, según confesó el DT de los Dubs, el castigo para Draymond pudo haber sido mayor.

Green no fue suspendido y podrá estar en el debut de los Warriors contra Los Angeles Lakers en la temporada NBA 2022-23 (martes 18 de octubre a las 22:00 ET). Sin embargo, Draymond sí recibió una sanción económica que no fue informada por Golden State y esto a Robert Horry no le gustó, ni le pareció.

La leyenda de Lakers que acabó a Warriors por no suspender a Green en la NBA

Robert Horry jugó por 16 temporadas en la NBA, ganó siete anillos de campeón e hizo parte de los tres títulos consecutivos de Los Angeles Lakers en 2000, 2001 y 2002. Esta leyenda del mejor baloncesto del mundo opinó sobre el castigo que Golden State Warriors le dio a Draymond Green en gran parte por la labor que hizo Stephen Curry.

“¿Qué pasa si es Steph a quien golpea? Toda la dinámica cambia porque es Steph. Es un jugador de élite en esta liga, es la cara de la franquicia. Es casi la cara de la liga. Ahora, todos los demás se involucran porque es Steph. Hoy en día, cuando se trata del mundo del deporte, sé que hay ciertas personas que importan más que otras. Pero cuando se trata de situaciones como esta, nadie debería importar más que otra persona”, afirmó Robert Horry en el podcast Crossover.