Ni él mismo se lo esperaba. Los homenajes a la trayectoria y carrera de Emanuel Manu Ginóbili tuvieron un nuevo capítulo único, inesperado y, literalmente, de otro mundo. La NBA decidió hacer una colaboración con la organización B2Space y enviaron la camiseta firmada del argentino al espacio.

En un video que en menos de 24 horas alcanzó más de 100.000 reproducciones, NBA Latinoamérica mostró como la camiseta de San Antonio Spurs con el número 20 de Manu Ginóbili se convirtió en la primera de la historia que llega a la estratósfera.

El lanzamiento de un globo despresurizado que atravesó la estratósfera se llevó a cabo el jueves 6 octubre de 2022 y Ginóbili tardó poco tiempo en darse cuenta de ese homenaje que le hizo la NBA. Las imágenes del video mostraron como la camiseta de Manu tenía de fondo el planeta Tierra, la capa azul de la atmósfera y el negro del espacio.

“Una carrera estelar y un acontecimiento a su altura ¡La camiseta de Manu Ginóbili llegó al espacio!”, escribió la cuenta de Twitter NBA Latam y cuando le sonó la notificación en el celular al argentino sobre esta mención se llevó una gran sorpresa. Un cuatro veces campeón de la NBA y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 llegó al espacio de la manera más inesperada.

La épica reacción de Ginóbili cuando se enteró que su camiseta llegó al espacio

Mientras que Emilio Garcia Duarte, Director de Marketing de la NBA Latinoamérica, afirmó que “elegimos llevar la camiseta de Manu Ginóbili al espacio por todo lo que significa para el básquetbol en Latinoamérica”, la leyenda del básquet argentino y latinoamericano tuvo una épica reacción en Twitter con la bandera de Argentina: “¡Ah buenooooo! Tremendo!”.