Los Angeles Lakers reveló el horario de atención de sus jugadores a las tradicionales conferencias de prensa de despida de la temporada NBA 2021-22 y el primero en atender fue nadie más y nadie menos que LeBron James. ‘El Rey’ fue uno de los principales señalados como responsable por no clasificar a Playoffs 2022.

A tres juegos de finalizar la temporada, los Lakers se quedaron sin posibilidades de jugar el torneo Play-In y Emmanuel Acho, de Fox Sports, se animó a insatalar la narrativa que LeBron estaría buscando el beneficio personal de ganar el título de anotación 2022 en lugar del bien colectivo del equipo de Los Angeles.

El tiempo demostró lo contrario. A pesar que LeBron se quedó a dos juegos de cumplir con el requisito (58 partidos) para aspirar al título de anotación y terminó con un promedio por juego de 30.3 puntos, a 0.3 del ganador Joel Embiid, James dio una dura explicación sobre el por qué no buscó esta distinción.

Si LeBron James hubiese ganado el título de anotación de la NBA 2022 no solo era una prueba más del nivel élite que mantiene a los 37 años, sino que también le hubiera quitado el récord de Michael Jordan de ser el jugador más longevo en liderar a la liga en promedio de puntos por juego. MJ lo hizo a los 35 años en la temporada 1997-98 con 28.7 unidades por partido.

LeBron explicó por qué no buscó el título de anotación y el récord de Jordan

“Es tan por bajo para mí. Llevo 19 años. Perseguir un título de anotadores cuando no estás llegando a la Postemporada es lo más loco de la historia”, sentenció LeBron James en conferencia de prensa con Los Angeles Lakers. ‘El Rey’ al ver que no había oportunidades de clasificar a Playoffs declinó el beneficio individual. Simple, claro y sencillo.