La temporada NBA 2022-23 inició con un duro golpe para LeBron James. El refuerzo estrella de Los Angeles Lakers tiene una lesión que lo llevará a los quirófanos. Ya se confirmó la gravedad de lo que le pasó y no son buenas noticias para el equipo californiano de cara al debut contra Golden State Warriors y Stephen Curry.

Cuando todo apuntaba a que los Lakers no traerían refuerzos de renombre en la NBA, puesto que Anthony Davis, Russell Westbrook y LeBron James ganarán más de $128 millones de dólares en la temporada 2022-23, Patrick Beverley y Dennis Schroder llegaron al equipo que busca regresar a los Playoffs.

LeBron fue claro en decir que Los Angeles Lakers versión 2022-23 están en un periodo de construcción bajo el nuevo entrenador Darvin Ham, así que a priori inician por detrás de equipos como Los Angeles Clippers, Phoenix Suns y Golden State Warriors. Es por eso, que la ausencia por lesión del refuerzo estelar de la franquicia, no deja de ser un duro golpe para James y compañía.

“No podemos tener la oportunidad de no mejorar día a día. Y tenemos que entender siempre lo importante que es cada día. Miras a los mejores equipos del Oeste, tienes a los Clippers, y Phoenix, tienes a Denver, solo por nombrar algunos de los equipos que vendrán y estarán listos para comenzar desde el principio debido a la química que tienen (…) Somos uno de los equipos que tiene que seguir aprendiendo sobre la marcha y no perder un día”, le dijo LeBron James al canal Spectrum SportsNet.

 

 

Se confirmó la gravedad de la lesión del refuerzo estelar de Lakers en la NBA 2022-23

Según informó Shams Charania, del portal The Athletic, Darvin Ham confirmó que Dennis Schroder se perderá de tres a cuatro semanas de la temporada NBA 2022-23, ya que tendrá que ser operado por una lesión de ligamento en el dedo pulgar derecho. En consiguiente, el base no estará en el debut contra Golden State Warriors y Stephen Curry del martes 18 de octubre a las 22:00 ET.