El título de Golden State Warriors en el 2022 tuvo el tiro más importante en las Finales a manos de un jugador que no fue Stephen Curry según Draymond Green. Este compañero estelar del ‘Chef’ podría convertirse en uno de los agentes libres más deseados de toda la NBA, pero los Dubs ya tienen una primera decisión tomada al respecto.

Los Warriors consolidaron un quinteto titular con Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green y Kevon Looney, pero como lo norma lo indica en la NBA, todo buen equipo tiene un sexto hombre que rinde. A este jugador, Golden State no lo quiere en la agencia libre.

Luego de quedar cuarto en la votación al Jugador Más Mejorado de 2022, Jordan Poole terminó con un promedio por juego de 18.5, 17 y 13.2 puntos en temporada regular, Playoffs y Finales, respectivamente. Solo por detrás de Stephen Curry, el base / escolta fue el otro jugador de Golden State Warriors que más dio espectáculo con tiros imposibles.

Poole finaliza contrato con los Warriors al final de la temporada NBA 2022-23 y, a pesar que sería agente libre restringido y Golden State puede igualar cualquier oferta que otro equipo le haga, la directiva de los Dubs ya tomó una primera decisión para que Jordan no se vaya del equipo.

Warriors confirmó que se reunirán para renovar a un compañero de Curry en la NBA

Jordan Poole pasó a ser elegible para una extensión máxima de contrato como novato que le representaría $188 millones de dólares por cinco años. El plazo máximo para negociar este vínculo es hasta el 17 de octubre de 2022, así que Bob Myers, gerente general de Golden State Warriors, anunció la primera decisión que tomaron respecto al futuro de Poole.

“Nos reuniremos con sus representantes después de Tokio (dos juegos vs. Washington Wizards el viernes 30 de septiembre y domingo 2 de octubre), nos sentaremos y tendremos esa primera conversación. Creo que será unas dos semanas antes de la fecha límite para él. ¿A dónde iremos? No lo sé. Lo que sé es que se quieren reunir, nosotros nos queremos reunir y veremos lo que las próximas dos semanas nos darán”, respondió Bob Myers, el GM de Golden State Warriors cuando le preguntaron por la renovación de Jordan Poole.