Realmente, parece que la suerte de los Golden State Warriors en la National Basketball Association (NBA), no se termina nunca. Pero más que suerte, es trabajo y esfuerzo para encontrar talento. Stephen Curry tiene una vez más un prodigio al cual desarrollar.

La franquicia ha demostrado lo importante que es hacer un buen desempeño en el Draft, ya que su trío principal, esencial para los cuatro campeonatos que han obtenido en los últimos ocho años, fue seleccionado por la propia franquicia. Curry, Klay Thompson y Draymond Green, solo han vestido los colores del equipo de San Francisco.

A ellos también se puede agregar, con la mente en el anillo obtenido gracias a las Finales de la NBA 2022, a Kevon Looney y Jordan Poole, fundamentales con su aporte en ambos costados de la cancha. Ahora, en el NBA Draft 2022, llegó otro tirador que podría unirse a Steph, Klay y Poole como amenaza profunda.

Patrick Baldwin Jr, a lo Stephen Curry

Con la selección 28 de primera ronda en el evento, los Warriors eligieron a Patrick Baldwin Jr., alero de la universidad de Milwaukee. El joven, que viene de promediar 12.1 puntos y 5.8 rebotes por juego en 11 partidos con los Panthers, ya tiene un Curry en su interior.

A pesar de haber lanzado para un decepcionante 26.6% desde el triple, Baldwin tiene confianza cuando su tiro va bien. Tanta confianza que en una ocasión hizo la gran Steph: Lanzó, se dio vuelta antes de que el lanzamiento entre, y miró desafiante al banquillo rival. Definitivamente era un Warrior.