Este viernes 30 de septiembre, en la ciudad japonesa de Saitama, Golden State Warriors, último campeón de la National Basketball Association (NBA) y con Stephen Curry a la cabeza, enfrentará a Washington Wizards, en su primer juego de Pretemporada 2022.

En la previa a este encuentro, el Chef conversó con la prensa de este país, y se refirió al hecho de iniciar su camino en Asia, señalando que "es una ocasión especial para comprender la cultura japonesa, los fans, de mostrar nuestro aprecio a la manera en la que el baloncesto y la NBA se ha desarrollado en todo el mundo".

Pero no fue lo único, porque además Curry se refirió a la dura competencia que tendrán los Warriors en la próxima temporada de NBA, señalando al respecto que tanto él como sus compañeros deberán ser capaces de "asumir el peso que tienen en la espalda" por el hecho de ser campeones vigentes.

 

Curry y el "peso" de defender el título NBA
 

"Sabemos también que defender un título de campeón es la tarea más difícil de hacer en nuestro deporte. Pocos equipos son capaces de hacerlo y todos los equipos se regeneran para vencerte, por lo que debemos intentar seguir mejorando", sostuvo el base de 34 años.

Pero más que tomarlo como una presión para los Warriors el ser los campeones defensores de NBA, en palabras de Steph Curry "es muy fácil seguir motivado porque quieres mantener esa sensación el máximo tiempo posible".