Draymond Green fue el principal protagonista de la NBA el 19 de junio de 2023 porque decidió no ejercer la opción jugador por más $27.5 millones de dólares para continuar con Golden State Warriors en la temporada 2023-24. Es agente libre y fue inevitable no pensar en Los Angeles Lakers y LeBron James.

Luego de vivir auténticas batallas deportivas en cuatro Finales de la NBA, Green y LeBron pasaron de sacarse chispas a ser amigos cercanos. Incluso, la amistad entre estas dos estrellas es tan fuerte que Draymond ya confesó que pensó en dejar a los Warriors por un partido para ir a ver un histórico juego de James.

“Felicitaciones a LeBron, segundo de todos los tiempos… Probablemente en 50 juegos más, 50 o 70 juegos más o menos, será el primero de todos los tiempos. Y no puedo esperar para ver eso… Steve Kerr, estoy lanzando esto ahora mismo, si LeBron James está superando el récord de anotaciones de todos los tiempos y tenemos un juego, iré al juego dLeBron y seré testigo de la historia”, confesó Draymond Green el 24 de marzo de 2022.

Finalmente, Green no fue a ver el partido en el que LeBron pasó a Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA, pero dejó en claro la cercanía con James. Ahora, Draymond pasó a ser agente libre tras declinar la opción jugador que tenía para seguir un año más con Golden State Warriors. ¿Hora que vaya a Los Angeles Lakers para jugar con su amigo Bron?

Con LeBron: Así sería el quinteto de Lakers si Green deja a Warriors y va a LA

Si se da la llegada de Draymond Green como agente libre a Los Angeles Lakers y deja a Golden State Warriors, el quinteto ideal del equipo californiano para la temporada NBA 2023-24 sería conformado por LeBron James, Anthony Davis, Austin Reaves (es agente libre restringido y Lakers puede igualar cualquier oferta), Draymond Green y Dennis Schroder (lo volverían a firmar). ¡Equipazo!