Cuando nadie lo tenía entre los mejores prospectos y fue descartado en el NBA Draft 2021, Los Angeles Lakers le dio el voto de confianza, lo firmaron y tan bueno ha sido su redimiento que LeBron James lo podría perder por más de US$100 millones con uno de los peores equipos de toda la liga.

Luego de la participación de los Lakers en los NBA Playoffs 2023 que los llevó hasta las Finales de la Conferencia Oeste, el tercer mejor jugador por detrás de LeBron y Anthony Davis pasó a ser agente libre restringido. El equipo de Los Ángeles ya habría tomado una decisión al respecto.

Austin Reaves pasó de ser suplente y promediar por juego 7.3 puntos en su primera temporada a estar en el quinteto titular de Los Angeles Lakers y terminar con un promedio por partido de 16.9 puntos en los Playoffs 2023. Se esperan ofertas por más de US$100 millones para firmar al escolta.

Según informó Jovan Buha, del portal The Athletic, los Lakers tendrían la decisión tomada de igualar cualquier oferta de contrato que le llegue a Reaves por $100 millones de dólares. ¡Uf! Respiró de alivio la afición del equipo de Los Ángeles, pero… Uno de los peores equipos de la NBA podría poner más dinero sobre la mesa para quitarle esta figura a LeBron James y compañía.

La figura de Lakers que LeBron perdería con uno de los peores equipos de la NBA

Houston Rockets viene de ser uno de los peores equipos de toda la NBA 2022-23 al terminar con una marca de 22 victorias y 60 derrotas. ¿Lo positivo? Tienen un espacio salarial para quitarle a LeBron James una figura de Los Angeles Lakers. “Si (James) Harden no viene a Houston, se espera que los Rockets tengan interés en el agente libre restringido de los Lakers, Austin Reaves, afirmó Michael Scotto, del portal HoopsHype.