El jueves se realizó el evento del Draft de la NBA 2021 en donde se eligieron a los mejores prospectos del mundo. Los Angeles Lakers utilizaron el día para reforzarse de gran manera, trayendo a la estrella Russell Westbrook de Washington Wizards.

Con Westbrook, los Lakers formarán uno de los mejores Big Three de la liga y el más nuevo hasta la fecha. El base suma al dúo que conformaban LeBron James y Anthony Davis que estaban sedientes de conseguir una tercera espada digna en la franquicia.

De esta manera, el equipo deberá hacer cambios en la alineación y en las tácticas. Ya no tienen solamente un jugador capaz de controlar el ataque como lo era LeBron. Ahora tienen dos, el segundo siendo Russ. Por esa y otras razones, parece que Davis finalmente hará un cambio esperado.

Anthony Davis jugará más de pívot en la próxima temporada NBA

Según el periodista de The Athletic Jovan Buha, se espera que los Lakers pongan a Anthony Davis más minutos en la posición de pívot para la temporada NBA que se aproxima. Este cambio debería beneficiar a Los Angeles por su versatilidad.

A lo largo de su carrera, Davis ha dejado claro que prefiere jugar de ala-pívot, pero siempre que lo hace de pívot, sus equipos mejoran. La razón es porque su defensa en la pintura es de elite, y con su tamaño, permite utilizar más tiradores y jugar más el estilo moderno conocido como small balldonde se juega con un solo jugador "grande" y el resto perimetrales más versátiles. También, permitirá a LeBron y Westbrook sumar más asistencias, ya que jugarán los pick and rolls con AD y no con otro gigante.