Kansas City Chiefs viene de ser una máquina ofensiva durante la postemporada de la National Football League (NFL), algo que los ayudó a alzarse con el título en el partido más importante del año, el Super Bowl 2023.
Uno de los grandes arquitectos de esa ofensiva, la cual funciona gracias a la inteligencia de Andy Reid en el sideline y la frescura de Patrick Mahomes en el emparrillado, es Eric Bieniemy, un coordinador premium en la liga.
Pero los Chiefs deberán ahora buscar una nueva mente ofensiva, ya que quien arma su ataque ha aceptado un nuevo contrato en un equipo de la otra conferencia, los Washington Commanders, quienes lo quisieron desde el día uno.
Eric Bieniemy se va de Chiefs, firma con los Commanders
Washington Commanders parece haber sacado el premio grande a la hora de encontrar a su nuevo coordinador ofensivo, luego de llegar a un acuerdo contractual con Eric Bieniemy, quien ocupaba hasta hoy esa posición en Kansas City Chiefs.
Los Commanders, además de darle la ofensiva y permitir que conforme su propio equipo de entrenadores para comandar el ataque de los capitalinos, le darán un ascenso al dos veces campeón del Super Bowl, nombrándolo también como entrenador en jefe asistente.
En su trabajo con Kansas City, Bieniemy ha logrado potenciar una ofensiva con muchas capacidades: la temporada 2018 de Mahomes, la cual le valió un MVP gracias a tirar para más de 5.000 yardas y más de 50 anotaciones, es digna de observar.
El equipo ha logrado ser una muestra de consistencia en la producción de puntos, con un estilo de juego agresivo verticalmente en el campo, y muchas armas, como Travis Kelce, a su disposición para lograrlo.