En la ciudad española de Murcia, finalizóel último tramo de la preparación de laSelección de Estados Unidospara su regreso a laCopa Mundial de la FIFA, luego de ocho años de ausencia enQatar 2022, enfrentando aArabia Saudita.
Luego de la pobre exhibición mostrada en la derrota por 0-2 anteJapón, en Düsseldorf, el entrenadorGregg Berhalterrealizó cuatro modificaciones en su oncena titular, apelando a la experiencia de jugadores comoDeAndre Yedlincomo lateral derecho,Kellyn Acostaen el mediocampo y la vuelta deChristian Pulisicen ataque.
El rival era ideal para que Estados Unidos se reecontrara con las buenas actuaciones, ya que Arabia Saudita no conocía de triunfos en su preparación para Qatar 2022, con dos derrotas y un empate, todos ante rivales sudamericanos.
USA no puede con Arabia Saudita
Sin embargo, tal parece que las dudas aparecidas en Alemania se mantuvieron en suelo español, ya que fueron los asiáticos quienes se generaron las ocasiones más claras de gol,en un partido muy discreto de ambos equipos.
Dentro de lo mal jugado que fue el lance, fue Estados Unidos quien se generó las ocasiones más claras de gol, por ejemplo, con remates deWeston McKennie, Tyler Adams, Acosta y Pulisic, que poco asustaron a la portería de Arabia Saudita.
Otra vez se lesionó Gio Reyna
Para colmo de males, una pésima noticia para Berhalter y elTeam USAse produjo en el minuto 30, cuandoGiovanni Reynadebió salir del encuentro por lesión, dejando lugar aPaul Arriola, en lo que el equipo describió que sufrió una “tensión muscular”.
Además, en el segundo tiempo, otro jugador de Estados Unidos se vio afectado por problemas musculares, como el veterano Yedlin, quien fue reemplazado porJoe Scally, como corolario de un cotejo para el olvido de cara a Qatar 2022.
Balance para el olvido
En resumidas cuentas, el equipo de Berhalterno fue capaz de proponer posesión de balón ni aprovechó la superioridad en nombrespara ganarle a un equipo muy inferior, y cierra su último tramo de preparaciónsin convertir goles, en un síntoma preocupante, tomando en cuenta la capacidad que tienen en el plantel.
Ya no habrá tiempo para más exámenes, ya que el próximo paso para Estados Unidos será toda la previa para su vuelta a los Mundiales en Qatar 2022, cuando el21 de noviembreenfrenten aGales de Gareth Bale, abriendo los fuegos del Grupo B.