En la ciudad española de Murcia, finalizó el último tramo de la preparación de la Selección de Estados Unidos para su regreso a la Copa Mundial de la FIFA, luego de ocho años de ausencia en Qatar 2022, enfrentando a Arabia Saudita.

Luego de la pobre exhibición mostrada en la derrota por 0-2 ante Japón, en Düsseldorf, el entrenador Gregg Berhalter realizó cuatro modificaciones en su oncena titular, apelando a la experiencia de jugadores como DeAndre Yedlin como lateral derecho, Kellyn Acosta en el mediocampo y la vuelta de Christian Pulisic en ataque.

El rival era ideal para que Estados Unidos se reecontrara con las buenas actuaciones, ya que Arabia Saudita no conocía de triunfos en su preparación para Qatar 2022, con dos derrotas y un empate, todos ante rivales sudamericanos.

 

USA no puede con Arabia Saudita
 

Sin embargo, tal parece que las dudas aparecidas en Alemania se mantuvieron en suelo español, ya que fueron los asiáticos quienes se generaron las ocasiones más claras de gol, en un partido muy discreto de ambos equipos.

Dentro de lo mal jugado que fue el lance, fue Estados Unidos quien se generó las ocasiones más claras de gol, por ejemplo, con remates de Weston McKennie, Tyler Adams, Acosta y Pulisic, que poco asustaron a la portería de Arabia Saudita.

La alineación titular de Estados Unidos ante Arabia Saudita (Getty Images)

La alineación titular de Estados Unidos ante Arabia Saudita (Getty Images)

Otra vez se lesionó Gio Reyna

Para colmo de males, una pésima noticia para Berhalter y el Team USA se produjo en el minuto 30, cuando Giovanni Reyna debió salir del encuentro por lesión, dejando lugar a Paul Arriola, en lo que el equipo describió que sufrió una "tensión muscular".

Además, en el segundo tiempo, otro jugador de Estados Unidos se vio afectado por problemas musculares, como el veterano Yedlin, quien fue reemplazado por Joe Scally, como corolario de un cotejo para el olvido de cara a Qatar 2022.

Sergiño Dest enfrentando a Sami Al Najei en Murcia (Getty Images)

Sergiño Dest enfrentando a Sami Al Najei en Murcia (Getty Images)

Balance para el olvido
 

En resumidas cuentas, el equipo de Berhalter no fue capaz de proponer posesión de balón ni aprovechó la superioridad en nombres para ganarle a un equipo muy inferior, y cierra su último tramo de preparación sin convertir goles, en un síntoma preocupante, tomando en cuenta la capacidad que tienen en el plantel.

DeAndre Yedlin enfrentando a Arabia Saudita (Getty Images)

DeAndre Yedlin enfrentando a Arabia Saudita (Getty Images)

Ya no habrá tiempo para más exámenes, ya que el próximo paso para Estados Unidos será toda la previa para su vuelta a los Mundiales en Qatar 2022, cuando el 21 de noviembre enfrenten a Gales de Gareth Bale, abriendo los fuegos del Grupo B.