A lo largo de los últimos años, con el éxodo de jugadores argentinos a varios países del mundo y con las nuevas reglas de representación FIFA son varias las oportunidades que tienen muchos de los chicos que se forman en el fútbol argentino a la hora de representar a una selección.

Así como en las últimas horas se conoció que Alan Soñora fue convocado nuevamente por los Estados Unidos, ahora quien dejaría de lado la Selección Argentina para jugar en el combinado de Paraguay es el hijo de una ex figura de la Albiceleste y del fútbol argentino.

Convocado para el Sudamericano Sub-17 que se disputará en Ecuador en las primeras dos semanas de abril, Lucas Guiñazu aceptó la citatoria del entrenador guaraní y, de esta manera, el hijo del Cholo Guiñazu descartó la posibilidad de defender la camiseta de la Albiceleste como ya lo había hecho anteriormente.

Talleres Oficial

Talleres Oficial

Con apenas 17 años de edad, el defensor que juega en las juveniles de Talleres de Córdoba donde su padre es ídolo absoluto enfrentará a la Argentina en la última fecha del Sudamericano en donde Paraguay disputará el Grupo B junto a la Selección de Aimar, Venezuela, Perú y Bolivia.

Igualmente, es importante resaltar que la elección de Lucas Guiñazu se debe a que Paraguay es su país natal. Pese a que creció y se desarrolló futbolísticamente en la Argentina, el defensor nació en el país vecino durante la estadía de Pablo Guiñazu en Libertad (jugó entre 2005 y 2007 para volver en 2013).