Si algo caracterizó a la Selección Argentina de Lionel Scaloni a lo largo de su etapa dentro de la AFA, la cual continuará al menos hasta el 2026, fue las oportunidades que el DT le dio a jugadores que no eran tenidos en cuenta anteriormente. Sin embargo, dio la casualidad de que muchos de estos nombres juegan en el mismo continente.

Con un plantel prácticamente conformado por jugadores de Europa, salvo Franco Armani (River) y Thiago Almada (Atlanta United), varias figuras del fútbol sudamericano no encuentran la oportunidad de convencer a Scaloni de convocarlos. Un sentimiento que una de las figuras del fútbol brasileño confesó recientemente.

Siendo goleador del Sao Paulo en el torneo Paulista, el que habló sobre sus posibilidades en la Selección fue Giuliano Galoppo y mandó un contundente mensaje: "Sabemos que si no jugás en Europa hoy en día es difícil poder ir a la Selección por la cantidad de jugadores que hay", comentó en una charla con Diario Olé.

Explicando esta idea de vestir la camiseta de la Selección, el ex jugador de Banfield comentó que "sería un sueño" jugar en Europa para llegar a la Argentina y por eso lo plantea de cara al futuro: "Sería uno de mis objetivos a largo plazo", soltó la gran figura del San Pablo de Brasil.

Por otro lado, analizando las diferencias que podría haber entre Brasil y el fútbol europeo, Galoppo consideró que "allá tácticamente están mucho más avanzados" mientras que en el Brasileirao son "muy técnicos pero en la táctica les cuesta un poco". Vale destacar que, actualmente, el volante ofensivo lleva 7 goles en 9 partidos.