Ser ídolo en un club de fútbol parece ser algo imposible y que pocas personas pueden disfrutar, pero ser el máximo referente de una institución del extranjero y con tanta rivalidad deportiva ya es otro nivel. Un lujo que solo pueden darse jugadores como Andrés D'Alessandro, quien se prepara para colgarse el cartel de leyenda.

Con 14 de sus 22 temporadas defendiendo la camiseta del Inter de Brasil, el cabezón se transformó en uno de los máximos ídolos del club y ahora gran parte de Porto Alegre llora y sufre con la decisión que tomó el volante argentino ganador de la Medalla dorada en Atenas 2004.

Mediante un video publicado en las redes sociales del club, Andres D'Alessandro convocó a todos los hinchas a presenciar el próximo partido del Inter como local en el Brasileirao (17 de abril ante Fortaleza) ya que será su último partido como jugador de fútbol profesional.

Con 40 años de edad, el Cabezón seguramente tenga alguna boba, su jugada característica, guardada en el cajón para hacer vibrar una vez más al equipo con el que conquistó una Libertadores, una Sudamericana, una Suruga y dos Recopas Sudamericanas. Además de 8 torneos regionales.

Sin embargo, el logro más importante de D'Alessandro para ganarse el amor eterno del hincha se dio en 2017 cuando abandonó River, club del cual surgió, para jugar la Serie B con Inter y devolverlo a Primera. Vale destacar que en el Millonario ganó tres torneos Clausura y una Copa Argentina más una Recopa Sudamericana.

Además de River e Inter, Andrés D'Alessandro tuvo un fructífera carrera en la cual supo defender las camisetas del Wolfsburgo, Portsmouth, Real Zaragoza, San Lorenzo y Nacional de Uruguay. Todos equipos en los que el Cabezón dejó un gran recuerdo gracias a su fútbol que quedará grabado en la memoria de todos los futboleros.

Getty

Getty