River asumió el mercado de fichajes previo al inicio de la Copa Libertadores con mucha precaución, pensando bien cada movimiento para repetir aciertos y no algunos errores del pasado más cercano a la hora de incorporar nuevos futbolistas.

Entre los aciertos bien se pueden recordar las llegadas de futbolistas como Lucas Alario y Rafael Santos Borré. Y entre los fichajes menos felices, un ejemplo bastante reciente podría ser el de Braian Romero después de haber tenido muy buenos rendimientos con Defensa y Justicia.

El delantero no hizo el aporte que Marcelo Gallardo esperaba de él. Fue discutido por los hinchas y terminó dejando el club el año pasado, por la puerta de atrás, para vincularse al Inter de Brasil, precisamente el que será rival del Millonario en octavos de final.

Tampoco allí rindió a la altura de las expectativas y su carrera dio un nuevo giro que lo llevó a los Xolos de Tijuana de la Liga MX. Habiendo reconocido que le costó la adaptación al fútbol mexicano, la carrera de Brian Romero podría sufrir un nuevo cambio a futuro y devolverlo al país.

“Llevo seis meses en Xolos y me costó adaptarme a este fútbol. Seguramente vuelva a Argentina. Todavía no puedo decir mucho, pero tengo una oferta de un equipo argentino, dijo el delantero de 32 años en diálogo con D Sports Radio.

Según se avanzó en las últimas horas desde Sábado Vélez, esa oferta podría provenir precisamente de Liniers. Tal y como adelantó en Twitter, Romero es una opción que el club baraja como refuerzo y las posibilidades de llegar a un acuerdo son concretas debido a que pertenece a la agencia de representación de Christian Bragarnik, de contacto muy fluido con la institución.