Está siendo una temporada irregular para Haas en la Formula 1. Si bien inició dando el golpe con un histórico 5º lugar en Baréin y dejó en claro a sus rivales directos que este año la historia sería distinta, con el correr de las fechas se fue apagando un poco su rendimiento. La escudería estadounidense acumula 15 unidades en el campeonato mundial, pero hay un problema: son todos de Kevin Magnussen.
El experimentado danés se ha adaptado muchísimo mejor al monoplaza de lo que pudo hacer Mick Schumacher, y esto se ve reflejado en los resultados. Y además de que el hijo de la leyenda no puede ni siquiera ingresar en zona de puntuación, a eso le agregó algunos accidentes que le costaron un dineral al equipo. Es por eso que no convence a los directivos y ya le estarían buscando reemplazante de cara al 2023.
Tal como informó el periodistaJoe Sawarden su blog personal, el rendimiento del joven alemán está haciendo dudar a Haas y podría perder su asiento si no muestra un cambio drástico en el futuro cercano. Quien se encargaría de elegir a su sucesor sería Ferrari, quien tiene un enorme peso en el equipo y tendría la última palabra en este tipo de decisiones. ¿El posible elegido? El actual reserva de los italianos:Antonio Giovinazzi.
“Haas podría estar interesado en (Oscar) Piastri, pero la realidad es que Ferrari tiene mucho que decir en el segundo asiento del equipo estadounidense. (Mick)Schumacher no está rindiendo a un buen nivel yparece que acabarán fichando al actual piloto reserva de Ferrari, (Antonio) Giovinazzi”, señaló el especialista en Formula 1.
¿En dónde podría encajar Oscar Piastri en 2023?
Más adelante, Saward completó: “En Alpine parece que los dos pilotos oficiales seguirán (Alonso y Ocon), por lo que esto significa que deberán encontrar un asiento para Piastri en otro equipo o asumir el riesgo de perderlo, algo que no sería muy inteligente. Vi a su representante hablando mucho de él por el paddock, por lo que eso significa que no hay ningún acuerdo.Williams parece el lugar más idóneo para él, pero hay que firmar el contrato”.