El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022, tiene a Max Verstappen como único líder del certamen. El neerlandés, como si fuera poco, fue campeón el año pasado, y este fin de semana se mostró muy firme, a tal punto de que obtuvo la pole position con claridad. El piloto de Red Bull largará primero en el GP de Canadá, escoltado por los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Justamente, Fernando Alonso registró en Canadá una de sus mejores clasificaciones en los últimos años. El piloto de Alpine se llevó la ovación del público luego de ser la gran sorpresa del día sábado. "El coche ha sido 'mega', he estado muy a gusto con él y los aficionados me han dado un empujón", expresó el piloto español de 40 años.

Tras dejar atrás a su compatriota Carlos Sainz, Fernando Alonso dejó en claro su confianza y avisó cuál será su postura en la largada: "Atacaré a Max en la primera curva", afirmó. "El objetivo es liderar la carrera en la primera vuelta, por lo que vamos a atacar al máximo en la salida", insistió el piloto más experimentado que tiene actualmente la parrilla de Fórmula 1. 

Alonso largará segundo en el GP de Canadá. Créditos: Getty Images

Sin embargo, Fernando Alonso también se mostró cauto y escéptico respecto a las chances que tiene de ganar la carrera: "Después de ello, Max y Carlos podrían luchar, sería muy dulce ganar la carrera, pero debo decir que un puesto entre los cinco primeros es a lo que podemos aspirar. Tenemos una buena posición de salida, pero sabemos nuestras limitaciones, nos falta algo de agarre", explicó.

"Ya hemos visto más de una vez que Red Bull y Ferrari, aunque empiecen últimos o tengan un pinchazo en la primera vuelta, pueden acabar con un buen margen delante nuestro, por lo que creo que las primeras cuatro plazas están cubiertas. Hemos estado luchando por ser octavos y novenos hasta la fecha, por lo que es bueno empezar desde la primera fila. Hemos sido muy competitivos este fin de semana", reflexionó Fernando Alonso.

Para Alonso, el triunfo es imposible

Alpine no es una escudería que acostumbre a pelear por los primeros puestos, por lo que Fernando Alonso tiene los pies sobre la tierra: "Vamos a intentar hacer una buena carrera y ejecutar una buena estrategia con una sólida gestión de neumáticos. Queremos sumar el máximo número de puntos posible, pero pensar en una victoria es algo poco realista. Están en una liga diferente y luchar por la Pole no lo habíamos ni soñado, la primera línea supera nuestras expectativas. Veremos mañana, estamos más preparados que nunca".