Faltan seis fechas solamente para el final de la temporada 2022 de la Formula 1, y la superioridad de Red Bull Racing ha sido muy marcada. Salvo en cuatro ocasiones, los austríacos se llevaron la victoria en todos los Grandes Premios y acarician los dos títulos mundiales que entrega la FIA. Esta situación, por supuesto, está siendo disfrutada al máximo por Christian Horner, quien supo sufrir la hegemonía de Mercedes.

A excepción de Ferrari en algunas carreras, nadie le pudo hacer frente al RB18 a lo largo del año. Los de Toto Wolff, de hecho, ni siquiera han logrado un triunfo de la mano de Lewis Hamilton y George Russell, y demostraron que están varios escalones por debajo de Max Verstappen y Sergio Pérez. Es por eso que el jefe de RB aprovechó para mofarse de su principal “enemigo” en la parrilla…

En diálogo con elpodcastBeyond the Grid,Christian Horner trolleó a Mercedes por su pobre competitividad en la temporada. “Cuando se presentó su coche, especialmente con esta actualización, parecía tan radicalmente diferente que la expectativa era que Mercedes volviera a ser tan dominante como hemos visto antes. Evidentemente, les dolió que les ganaran el año pasado y esperábamos que quisieran vengarse este año”, explicó el británico.

Mercedes decepcionó en este 2022 (Getty Images)

Más adelante, con el picante de siempre, agregó: Es bastante sorprendente que después de su dominio de los últimos ocho años, no hayan ganado un Gran Premio en 2022. Dijeron bastante sobre sacrificar el campeonato del año pasado para empezar a trabajar en su coche para 2022 muy pronto”.

Cabe resaltar que en 2021, Max Verstappen le arrebató el título mundial a Lewis Hamilton en la última vuelta del último Gran Premio. En este 2022, mientras tanto, SuperMax lidera la tabla con 116 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc a solamente seis fechas para el cierre de campeonato. Además, Red Bull aventaja a Mercedes en la tabla de constructores por 174 unidades.