A pesar de que tiene uno de los mayores talentos de la parrilla y es un piloto experimentado, Daniel Ricciardo no ha encontrado su lugar en McLaren. Su fichaje en el 2021 generó muchísima expectativa en la escudería, ya que apuntaba a ser el compañero perfecto de Lando Norris. Sin embargo, hasta el momento, ha dejado que desear y tan flojo ha sido su rendimiento que los rumores de su salida ya formaron una gran ola.

El australiano de 33 años ya corrió durante una temporada y media con el equipo británico: tiene una sola victoria, que a su vez es su único podio. En el 2021 ha salido octavo en el campeonato mundial de pilotos; mientras que en este 2022 se encuentra duodécimo. Está claro que no se encuentra en su mejor nivel, por lo que distintas fuentes lo ubicaron fuera de McLaren y hasta retirándose de la Formula 1.

Daniel Ricciardo, algo cansado de estas versiones, decidió compartir su postura ante sus seguidores de Twitter e Instagram. “Ha habido muchos rumores en torno a mi futuro en la Fórmula 1, pero quiero que lo escuchen de mí. Estoy comprometido con McLaren hasta el final del próximo año y no me estoy alejando del deporte. Entiendo que no siempre ha sido fácil, ¡pero quién lo quiere fácil!”, apuntó.

Daniel Ricciardo se quedará en McLaren (Getty Images)

Cabe resaltar que el ex Red Bull Racing y Renault tiene contrato con la escudería deZak Brown hasta diciembre del 2023, y pretende cumplir con el mismo.“Me estoy dejando la piel con el equipo para hacer mejoras y conseguir que el coche esté bien y vuelva a estar delante donde debe estar. Sigo queriendo esto más que nunca”, sentenció Daniel Ricciardo, más motivado que nunca.

Encuesta ¿Daniel Ricciardo podrá mejorar sus resultados con McLaren?

¿Daniel Ricciardo podrá mejorar sus resultados con McLaren?

Sí, le tengo fe
No, imposible

YA VOTARON 257 PERSONAS

Sebastian Vettel y Alexander Albon no irían a McLaren

El portal BBC Sports aseguró en las últimas horas que McLaren tenía aSebastian Vettel y Alexander Albon en la mira para reemplazar a Daniel Ricciardo de cara al 2023. Sin embargo, si el australiano se compromete a cumplir con su contrato, esto no sucederá y los británicos tendrán en sus filas a la sonrisa más contagiosa de la parrilla.