Luego de tanto buscar y buscar, Carlos Sainz logró la primera victoria de su carrera en un Gran Premio de Formula 1 en su octava temporada. El pasado domingo 3 de julio, cruzó la meta en primer lugar en el Circuito de Silverstone (Gran Bretaña) y se quitó de encima el peso de una mochila muy pesada. Ahora, ya más aliviado, intentará dar el golpe y llevarse el título del campeonato mundial.

"(Ganar un GP) Es de las cosas más bonitas que como deportista puedes sentir. En ese momento, a 300 (kilómetros) por hora, no te das cuentan, pero cuando vi la foto y luego te bajas del coche y viene todo el paddock en el que trabajas a felicitarte, pilotos rivales y que se alegran por ti...", señaló el español de 27 años en diálogo con Antonio Lobato, comentarista de DAZN F1.

Al momento de recordar cómo fue el momento posterior a ganar, el conductor de Ferrari aseguró que recibió saludos "de verdad", de gente que realmente se alegró por su éxito. Y uno de ellos fue Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing, quien salió segundo. A pesar de ser uno de sus máximos rivales en el campeonato, dejó de lado la rivalidad y se puso muy contento por su colega.

Carlos Sainz, en medio de la entrevista, no dudó en imitar cómo fue la felicitación de Checo. "Pinche wey, qué guapo compartir podio contigo en tu primera victoria. Te lo mereces, cabrón", apuntó. La gente que estaba presente en la sala (estaban en el evento del lanzamiento del proyecto del circuito de Tenerife, España) estalló de la risa al escuchar esta anécdota.

Encuesta ¿Sainz imitó bien a Checo?

¿Sainz imitó bien a Checo?

Sí, genial
No, es mejorable

YA VOTARON 31 PERSONAS

Por supuesto, el madrileño dejó en claro que sostiene una muy buena relación con el mexicano y pasan mucho tiempo juntos afuera de la pista. Aunque no es algo muy normal, ellos sí se respetan y llevan una especie amistad a pesar de que después sean máximos enemigos en la parrilla. Esto, obviamente, no sorprende viniendo de Sergio Pérez