Luego de 4 años en Europa, Diego Lainez ha tomado la decisión de regresar a la Liga MX a sus 22 años de edad. Pasó por el Real Betis (España) y elSporting Clube de Braga (Portugal), pero no se pudo asentar en ninguno de los dos clubes y su agente le buscó acomodo en el futbol mexicano. Quiso retornar al América, el equipo donde se formó, pero no quisieron pagar por él y fichó por Tigres UANL.
De esta manera, los Felinos se hicieron con el fichaje más importante de cara a este Torneo Clausura 2023 y se posicionan como los claros favoritos para hacerse con el título. Y esto no se debe a que abrieron la billetera más que las Águilas, sino a la estrategia que utilizaron para convencer al representante del atacante de mudarse a Monterrey.
Tal como informó el Francotirador de Récord en su reciente columna, los Tigres dejaron en ridículo al América con su forma de negociar. Diego Lainez exigió un sueldo de 2 millones de dólares para volver a las Águilas de Coapa, algo que confirmó Santiago Baños, pero recibió una respuesta negativa y terminó firmando con los Regiomontanos. Pero, ¿desembolsaron esa cantidad de dinero?
No. El promotor no pudo doblar a los Azulcremas con la millonada que pidió, por lo que los deSan Nicolás se plantaron y se negaron rotundamente a pagar eso por un jugador que disputó muy pocos minutos de futbol en las últimas temporadas y que perdió su lugar en la Selección Mexicana. Y, ante la desesperación, la joya tuvo que recular y aceptó lo que le dieron.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
La fuente agregó que Diego Lainez no va arecibir “ni la mitad” de la cifra que quería cobrar en el América, algo que deja muy mal parado a los de Coapa, quienes no fueron capaces de convencer a un futbolista nacido en sus Fuerzas Básicas y darle una gran alegría a la afición, que hubiera recibido con los brazos abiertos a este fichaje.
