Este domingo, en el marco de la tercera jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, Tigres y Pumas se enfrentarán en un duelo que tiene a ambos equipos con realidades diferentes. Los del Piojo Herrera necesitan ganar después de un flojo arranque, mientras que el equipo dirigido por Andrés Lillini viene de dos triunfos que le generan mucha ilusión de hacer un buen certamen.

El choque de Felinos representa también un duelo de presupuestos muy diferentes, ya que Tigres cuenta con un plantel mucho más caro que el de Pumas. Este último, tiene en el arco al experimentado arquero de la Selección Mexicana, Alfredo Talavera, el cual tiene un paso por Tigres que quizás pocos recuerden.

El hoy portero de Pumas, vistió la camiseta de Tigres en sus inicios como profesional, durante el Torneo Apertura 2008 y Clausura 2009. Sin embargo, aquella experiencia no debe de traerle muchos recuerdos positivos, ya que llegó con la ilusión de ser titular, pero a los pocos días, la contratación del Conejo Pérez volvió a relegarlo a la suplencia.

Talavera venía de no poder demostrar su valía en el arco de Chivas, y lo propio le ocurrió en Santos Laguna. Fueron años difíciles para el hoy guardameta del combinado mexicano, ya que se encontraba a la sombra de grandes colegas como el mencionado Óscar Pérez, pero también de Oswaldo Sánchez y Luis Michel.

El recuerdo de José Rivas

En diálogo con Mediotiempo, José Rivas, ex defensor de Tigres, recordó aquella etapa de Talavera y se deshizo en elogios para con el arquero de 39 años: “Siempre fue un tipo serio, muy trabajador, buen compañero”. Al recordar a los grandes porteros que tenía por delante, Rivas señaló: “Parecía que su carrera siempre aparecía un referente delante de él, pero luego se va al Toluca y despunta su carrera, y hoy es un porterazo cañón”.