Luego de destacarse en la academia de pilotos de Red Bull Racing, una oportunidad de oro se le presentó a Yuki Tsunoda para la temporada 2021: correr en la máxima categoría de la Formula 1. AlphaTauri le dio un asiento, el cual ha ocupado desde entonces y donde ya acumula 37 Grandes Premios. A semanas de que el campeonato del 2022 finalice, era una verdadera incógnita lo que sucedería con su futuro...

El joven japonés de 22 años finaliza contrato en diciembre de este año, además de que no ha mostrado un rendimiento sobresaliente y hasta le costó adaptarse. Luego de tanta incertidumbre, por fin llegó la confirmación: Red Bull, AlphaTauri y Honda han decidido qué hacer con el vínculo del piloto de cara al año entrante. ¿Sigue o dejará su sitio?

Para la buena noticia de los asiáticos, Yuki Tsunoda correrá una temporada más en la Formula 1, ya que conservará el asiento que posee actualmente. Ante la posible salida de Pierre Gasly a Alpine, los directivos tomaron la decisión de asegurar la continuidad del oriundo de Sagamihara, Kanagawa. 

"Quiero dar las gracias de manera enorme a Red Bull, Honda y la Scuderia AlphaTauri por seguir dándome la oportunidad de competir en la Formula 1. Después de haberme mudado a Italia el año pasado para estar más cerca de la fábrica, me siento realmente parte del equipo y estoy contento de poder seguir corriendo con ellos en 2023", confesó el japonés en un comunicado oficial.

Franz Tost, director deportivo del equipo Alpha Tauri, confesó: "El ritmo que ha mostrado recientemente es una clara muestra de una curva de aprendizaje pronunciada, que demuestra que merece un asiento en la Formula 1. Como siempre digo, un piloto necesita por lo menos tres años para familiarizarse con la competición, así que me alegro de que se le haya dado el tiempo necesario para demostrar todo su potencial. Además, es mérito del Dr. Marko y de su programa de pilotos que seamos capaces de traer a estos jóvenes talentos de las categorías inferiores y desarrollarlos".