Sobre el cierre de la clasificación para la carrera de este domingo, en el GP de Mónaco, Checo Pérez protagonizó un accidente que empañó su buen fin de semana. El mexicano tuvo un gran desempeño en las Prácticas Libres, y largará desde el tercer lugar de la parrilla en uno de los circuitos más complejos del certamen. Sin embargo, en Red Bull saben que su trabajo está siendo bueno.

El contrato de Checo Pérez con la escudería austríaca finaliza este año, pero en Red Bull son optimistas respecto a las chances de una renovación. El jefe del equipo, Christian Horner, reveló que no debería haber inconvenientes en llegar a un nuevo acuerdo. Al menos si todo sigue como hasta ahora, con el mexicano a la altura de las circunstancias y entre los primeros puestos de cada carrera.

“Sólo tiene que seguir así. Está haciendo un trabajo fantástico hasta este momento y estamos muy contentos con él. Ha conducido muy bien en lo que va de año. Logró una pole position fantástica en Yeda y ha hecho algunas grandes carreras”, explicó Christian Horner sobre el año que está teniendo Checo Pérez, hasta el momento tercero en el Campeonato de Pilotos.

Horner insistió en que Checo está cada vez más cerca de su compañero, Max Verstappen, último campeón mundial: “En comparación con la temporada pasada, la diferencia entre él y Max se ha reducido considerablemente. Además, es un verdadero jugador de equipo, en mi opinión el mejor que hay en la Fórmula 1 en este momento. Si sigue haciendo lo que está haciendo ahora, las conversaciones deberían ser bastante sencillas”, explicó sobre las chances de un nuevo contrato.

Sin conflictos en Red Bull

Por otro lado, el jefe del equipo reconoció que hubo una charla con Checo Pérez tras la orden que se le dio en España de dejar pasar a su compañero de equipo: “Max tenía una ventaja de neumáticos y teníamos que tener cuidado con el aumento de las temperaturas, tenía sentido no dejar que los pilotos lucharan entre sí y asegurar los puntos. Le explicamos el razonamiento que había detrás de nuestras decisiones y lo entendió perfectamente", aclaró Horner.