Uno de los artífices del bicampeonato que los Zorros del Atlas consiguieron en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 con el argentino Diego Cocca como director técnico fue el delantero argentino Julio Furch quien se perfila para ser considerado como jugador elegible para la selección mexicana.

Después de disfrutar el bicampeonato, en la actualidad Julio Furch está pasando el momento complicado del Atlas con Benjamín Mora como entrenador. Así percibe la situación el Emperador del Gol: "es difícil mantenerse siempre en la cima, pero creo que después de este paso malo que hemos tenido durante el torneo pasado y un poco este creo que podemos salir adelante".

En conferencia de prensa, Julio César Furch contrastó la etapa dorada con Diego Cocca y el momento actual cuesta arriba con Benjamín Mora: "Si bien los resultados no nos han acompañado creo que salvo algunos momentos de algunos partidos nos hemos visto superados, nosotros en algunos casos también fallamos como jugadores como conjunto y seguir adaptándose él a nosotros y nosotros a él para llevarnos mejor para ser un mejor equipo más sólido y tratar de conseguir resultados".

Asimismo, Julio César Furch se refirió a la dolorosa dorrata que el Atlas sufrió ante el Olimpia de Honduras en el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023: "Esa derrota nos dolió a todos, todos nos sentimos parte de esa derrota tan dura que tuvimos allá y creo que de ahí todos nos unimos y tratamos de ver para el mismo lado y ver que tenemos con qué para salir adelante, hoy estamos más unidos y con ganas de darle vuelta a esta situación".

La naturalización de Julio Furch

En el proceso que Diego Cocca está comenzando como director técnico de la selección mexicana, Julio Furch tiene en la mente la posibilidad latente de ser convocado, pero "todavía no estoy naturalizado, está el proceso ahí algo tardado. Después, si el día de mañana se da el llamado, bienvenido sea. Obviamente es una posibilidad que uno disfruta, así que nada, tratar de hacer primero el trámite y luego ver si está la posibilidad".