La Selección de los Estados Unidos del fútbol femenino sufrió un duro traspié en el partido de semifinal de los Juegos Olímpicos ante Canadá. El plantel de barras y estrellas cayó por la mínima diferencia y queda condenado a jugarse únicamente la medalla de bronce de Tokio 2020. Alex Morgan ha publicado un mensaje desolador en su cuenta de Twitter. 

El plantel femenino de Canadá ha hecho historia al clasificarse a su primera final de los Juegos Olímpicos. Para esto dieron la gran sorpresa sacando de la carrera por la medalla de oro al equipo de los Estados Unidos, en un partido realmente trabajado que acabó definiéndose con un penal.

Ha sido sin lugar a dudas un resultado decepcionante para las chicas del Team USA. El plantel estadounidense, portador de 5 medallas de oro y 5 campeonatos del mundo, esperaba estar al menos en la lucha por la cima del podio. Sin embargo, ahora deberán reponerse para pelear la medalla de bronce. 

Mensaje de Alex Morgan

Alex Morgan, jugadora estrella del equipo estadounidense, publicó un sentido mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Devastadas por decir lo menos por no estar compitiendo por una medalla de oro, pero hambrientas de más y agradecidas de poder competir por el bronce en 2 días. ¡Gracias a todos por el apoyo!".

No hay tiempo para lamentos para el Team USA del fútbol femenino de Tokio 2020. El equipo debe levantar la cabeza para afrontar el partido por la medalla de bronce. Las 5 veces campeonas de los Juegos Olímpicos se medirán ante Australia por la tecera plaza del podio este jueves 5 de agosto.