Sergio 'Checo' Pérez es uno de los representantes latinoamericanos más sólidos en la Fórmula 1. Orgullo de México, talentoso y disciplinado. Su talento, trabajo y esfuerzo le ha llevado a tener una carrera sólida la cual busca consolidar de una vez por todas en Red Bull.

Sus actuaciones con Sauber y Racing Point (Force India) le llevaron a ser considerado como uno de los candidatos para fungir como compañero de Max Verstappen. Al final, terminó por imponerse y desde ya lucha para afianzarse en monoplaza de la bébida energética.

Sin embargo, antes de que todo esto ocurriese, el azteca tuvo la oportunidad de correr en el equipo donde todos los pilotos sueñan desde niño con estar: Ferrari, aunque, por varios motivos, 'Checo' decidió que no era lo mejor para él en ese momento.

Checo Pérez y su casi llegada al Cavallino Rampante

Sergio Pérez conversó en el podcast, 'Beyond The Grid' de numerosas cosas. Una de ellas fue el momento en que casi llega a la Scuderia Ferrari. Stefano Domenicali, ex director deportivo de los italianos, lo invitó a Maranello para conversar de negocios.

“Fui a Maranello y lo discutí con Domenicali, me dijo que hiciéramos un precontrato para 2014. En ese momento Mercedes estaba interesado, McLaren también, por lo que me encontraba en una posición muy fuerte. Pensé: ‘Necesito un coche competitivo porque quiero ganar el título”, afirmó Checo.

En aquel entonces, Pérez era miembro de la Academia de Ferarri, pero al decantarse por McLaren debió marcharse y dejar todo atrás. Claramente, las cosas no salieron como él esperaba, protagonizando uno de los peores años de los británicos en el Gran Circo. Pero ¿Cómo saberlo? En aquel entonces eran un equipo muy fuerte.

Lo más leído