Tanto Julio Rodríguez como Bobby Witt Jr. han tenido temporadas interesantes para ser tan solo unos novatos en la liga de béisbol más competitiva del mundo, la Major League Baseball (MLB), a pesar de que sus equipos tienen realidades muy distintas.

En el caso del parador en corto de Kansas City Royals, no todo ha sido color de rosa, ya que ha recibido fuerte crítica en el inicio de su carrera, pero los números marcan que todo estará bien y contribuirá en el próximo equipo ganador de la franquicia.

A tal punto ha llegado esa “numerología” que, a falta de pocos partidos para el final de la temporada, Bobby Witt Jr. puede ponerse en la misma lista que Julio Rodríguez, una a la que pocos novatos han llegado en la historia de Grandes Ligas.

Bobby Witt Jr. llega al 20-20

Tal cual logró el novato de Seattle Mariners en agosto, el rookie de Kansas City Royals se ha unido a un selecto grupo de jugadores de primer año en lograr una temporada con 20 cuadrangulares y 20 bases robadas.

Según Sarah Langs, especialista en estadísticas de MLB.com, Rodríguez y Witt Jr son tan solo el cuarto y el quinto jugador, respectivamente, en lograr una campaña de novato20-20, luego de Mitchell Page (1977), Ellis Burks (1987) y Marty Cordova (1995).