Si Philadelphia Phillies tuvo opciones importantes de pelear la pasada Serie Mundial, que finalmente perdió ante Houston Astros, parte responsable de aquello le corresponde a Bryce Harper, quien rompió varios récords históricos en Major League Baseball (MLB).

Sin embargo, tras la caída en seis partidos, el jardinero diestro y bateador designado decidió someterse a una cirugía de Tommy John en el codo derecho, sumado al desgarro en el ligamento colateral cubital que sufrió en abril de 2022, tendrá un largo tiempo de recuperación.

Así las cosas, Harper no será parte de los entrenamientos de primavera, ni de los juegos de Pretemporada, ni del comienzo de MLB 2023, aunque el manager de los Phillies, Rob Thompson, adelantó una fecha tentativa para su regreso a los parques.

 

Harper tiene fecha estimada para su regreso a MLB
 

"Bryce sigue rehabilitándose ligeramente. Está con un condicionamiento ligero. Creo que comenzará a aumentar su carga de trabajo para finales de marzo, pero no está haciendo trabajo funcional aún", advirtió el estratega del cuadro de Pensilvania.

Desde los Phillies apuntan a que, en el mejor de los casos, Harper podría estar de regreso cerca del receso para el Juego de las Estrellas 2023, para el mes de junio, pero dentro de MLB existe la esperanza de que pueda estar, incluso, para mayo próximo.