A pesar de que no han contado en la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB) con el castigado Fernando Tatis Jr., en San Diego Padres cuentan con los servicios de otro dominicano, como Juan Soto, para comandar la campaña.

Arribado hasta California tras un bullado intercambio con Washington Nationals, el jardinero ha disputado 38 partidos, donde ha registrado 29 imparables en 131 turnos oficiales, con un promedio de .221, cuatro cuadrangulares, 12 carreras remolcadas y 24 anotadas.

Gracias al último homerun que conectó en la victoria de Padres, este domingo por 6-1 en casa de Arizona Diamondbacks, Juan Soto ha entrado a un selecto grupo en la historia de MLB, a sus 23 años de edad.

 

Soto iguala marca de Cabrera y Pujols
 

En su quinta temporada jugando en Grandes Ligas, cuatro y media de ellas con Nationals, el centroamericano llegó, por tercera campaña consecutiva a los 25 o más roletazos de vuelta completa, igualando a dos leyendas de este deporte.

Es que Juan Soto se pone a la par de su compatriota Albert Pujols, que lo consiguió entre 2001 y 2003 con St. Louis Cardinals; el venezolano Miguel Cabrera, de 2004 a 2006 con Florida Marlins; y Cody Bellinger, entre 2017 y 2019 en Los Angeles Dodgers. Quien comanda la lista es Mike Trout, con cuatro temporadas seguidas con 25 o más cuadrangulares en MLB.