Mientras la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) continúa con su desarrollo, ya se conoce oficialmente el calendario de partidos para la zafra 2022, la cual a diferencia de años anteriores no comenzará el primer día del mes de abril y mantendrá su duración de 162 partidos en fase regular.

A través de su sitio oficial, la competición presentó en detalle, con día y hora, los encuentros que disputarán los 30 equipos, donde se destacan algunas de las fechas claves que tendrá el calendario, arrancando con el Opening Dayprogramado para el miércoles 30 de marzo, donde todos los equipos jugarán de manera simultánea.

Además, la MLB ratificó que el Juego de las Estrellas de 2022 se disputará en el Dodger Stadium, la casa de Los Angeles Dodgers, junto con confirmarse el formato que tendrán los partidos interligas entre los equipos de la Americana y Nacional, en una zafra que tendrá su punto cúlmime el domingo 2 de octubre.

Las fechas claves de MLB 2022
 

Tal y como dijimos, el comienzo de la temporada regular será el 30 de marzo de 2022, con el Opening Day que contendrá 11 enfrentamientos divisionales además de un enfrentamiento interliga entre Houston Astros y Philadelphia Phillies, en el Minute Maid Park.

El primer mes de MLB tendrá además, el viernes 15 de abril, el llamado Día de Jackie Robinson, donde se jugarán 15 partidos en simultáneo, incluyendo el duelo entre los Dodgers y Cincinnati Reds, en Los Angeles, donde se hará el MLB All-Star Game el martes 19 de julio.

Cabe señalar que los partidos interligas serán entre equipos de las siguientes divisiones: Este de la Liga Americana vs. Central de la Liga Nacional; Central de la Americana vs. Oeste de la Nacional y Oeste de la Americana vs. Este de la Nacional; recordando que la fase regular culminará el 2 de octubre.

Puedes revisar el calendario de la temporada 2022 de MLB presionando aquí.