La mesa está servida para la Serie Mundial 2021 de la Major League Baseball (MLB), pues Houston Astros y Atlanta Braves serán los protagonistas en la lucha por el campeonato. Allí, México contará con un representante de alto calibre: José Urquidy. Atento a todo los detalles sobre el pelotero azteca.

El mexicano forma parte del roster de la novena dirigida por Dusty Baker, la cual se ha mostrado como una de las más sólidas en la Liga Americana, y ahora, tienen todo para conquistar un nuevo cetro, aunque los de Georgia no lo permitirán tan fácilmente.

Tres World Series en cinco años y cinco Series de Campeonato consecutivas avalan el poderío de los Astros en este sector del mejor beisbol del mundo. Ahora, junto a Urquidy, el equipo buscará silenciar a la comunidad del beisbol que aún los tilda de 'tramposos'.

José Urquidy: Altura, edad, peso, cumpleaños

José Urquidy nació el 1de mayo de 1995 en Mazatlán. Apenas cuenta con 26 años y un talento increíble desde la lomita, el cual ha sido apreciado por Houston Astros en la Gran Carpa. El toletero mide 1.83 metros y pesa 98 kilogramos.

Debutó en Grandes Ligas el 7 de febrero de 2019, y varias fuentes aseguran que solo la novena texana confió en el talento del mexicano para llevarlo a Las Mayores, y ahora, intentará replicar lo que hizo Julio Urías en la campaña anterior.

Repertorio de José Urquidy

José Urquidy (Foto: Elsa | Getty Images)

José Urquidy (Foto: Elsa | Getty Images)

El serpentinero mexicano José Urquidy cuenta con cuatro lanzamientos letales que ponen a temblar a cualquier bateador. Recta de cuatros costuras, slider, cambio de velocidad y curva, han servido para que registre en 2021 8 triunfos por 3 caídas, 3.62 de efectividad, 90 ponches y WHIP de 0.99.

José Urquidy: Contrato

José Urquidy (Foto: Elsa | Getty Images)

José Urquidy (Foto: Elsa | Getty Images)

José Urquidy acumula tres temporadas en las Grandes Ligas. Estpá activo en el roster del equipo desde 2019. En ese año devengó un salario de $152.184 dólares, en 2020 hizo lo propio con $212.815 dólares, mientras que en 2021 gana $604.200 dólares. En total ha registrado $969.199.

José Urquidy: Serie Mundial

José Urquidy (Foto: Jayne Kamin-Oncea | Getty Images)

José Urquidy (Foto: Jayne Kamin-Oncea | Getty Images)

En 2019, José Urquidy fue protagonista junto a Houston Astros en la Serie Mundial donde enfrentaron a Washington Nationals. El Juego 4 fue propiedad absoluta del nacido en Mazatlán, lanzando 5.0 entradas completas sin permitir rayitas.

Lo más leído