La agencia libre y el mercado de intercambios de la National Basketball Association (NBA) de cara a la temporada 2022-23 es y será muy disputado. Uno de los que se podría convertir en agente libre, y que sería extremadamente codiciado, sería Bradley Beal.

El jugador que se desempeña de escolta en Washington Wizards lleva ya un tiempo en el limbo de no saber si seguir siéndole fiel a una franquicia en la cual parece tener pocas chances de ganar algo, o irse a un lugar para pelear por un anillo. Su comodidad en los Wizards hace difícil la decisión.

El producto de Florida fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2012 y ha pasado sus 10 temporadas en la liga en Washington. Ha ganado tres selecciones al All-Star game, y uno para los equipos All-NBA. Su anotación, sin embargo, bajó considerablemente en la última campaña, tras quedar segundo entre los máximos anotadores de la temporadas dos años consecutivos.

Terminó el 2021-22 con 23.2 puntos, 6.6 asistencias y 4.7 rebotes en 40 partidos, un 30% desde el triple, la peor marca de su carrera. Ahora, el jugador de 28 decidió su futuro en la liga, y al parecer su elección es quedarse en la capital de la nación.

Bradley Beal se queda en los Wizards

De acuerdo a Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la estrella declinará su opción de jugador para la próxima temporada, y así poder firmar un nuevo contrato que lo atará a la franquicia por cinco años y $248 millones de dólares.