En la derrota sufrida por Boston Celtics en el primer juego de las Finales de Conferencia Este en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), por 107-118 ante Miami Heat, se hizo notar bastante la ausencia del dominicano Al Horford y del base Marcus Smart.
Mientras el último se ausentó de aquel encuentro por un esguince en su pie derecho, el ala-pivot entró en el protocolo de seguridad y salud de la competición, por sospecha de contagio por Coronavirus, de hecho, se informó de la presencia de COVID-19 en varios miembros de la delegación.
Sin embargo, se vuelve a abrir una esperanza para los fanáticos de Celtics, ya que de cara al Juego 2 ante el Heat por NBA Playoffs 2022, el entrenador de Boston, Ime Udoka, dejó entrever que Horford estaría disponible para el encuentro, de hecho, el parte médico de la liga también lo consigna.
Por fin una buena noticia para Celtics ante Miami Heat
En conferencia de prensa, se le consultó al estratega por la situación del dominicano, respondiendo que "él se siente bien, se siente bien desde ese día. Solo hay pruebas y protocolos que tiene que pasar", lo que se suma a que la propia franquicia lo puso al jugador como cuestionable, es decir, con opciones de decir presente.
De ser así, la única baja confirmada que tendrá Boston Celtics para enfrentar a Miami Heat por NBA Playoffs es el base Derrick White, quien debe ausentarse debido al nacimiento de su hijo. "Llegó antes de lo esperado, pero apoyamos a nuestros muchachos como siempre en esa situación", recalcó Udoka.