Aunque muchos les ven mil y una diferencia, ellos se parecen cada vez más. En la discusión de quién es el mejor jugador en la historia de la NBA, Michael Jordan y LeBron James pican en punta por, entre otras razones, encontrar maneras inesperadas para imponerse dentro y fuera de las canchas.

Michael Jordan hizo de la NBA un deporte mundial que rompió fronteras geográficas y de idioma. Uno de los mejores aliados de MJ fue Nike con las famosas zapatillas ‘Air Jordan’ y, así como la empresa estadounidense confió con un acuerdo por $7 millones de dólares en el año de novato, la leyenda de Chicago Bulls les demostró lealtad.

“Todos estuvieron de acuerdo en que no desfiguraríamos el (logo) Reebok en el uniforme de premiación. La bandera estadounidense no puede desfigurar nada. Eso es lo que representamos. El sueño americano es defender aquello en lo que crees. Yo creía en él y lo defendí. Si ofendí a alguien, es una lástima”, dijo Michael Jordan acerca de la decisión de ser leal a Nike y poner una bandera de USA sobre la marca que llevaban las chaquetas que usaron los jugadores del ‘Dream Team’ (Equipo Soñado) durante la ceremonia de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

LeBron James hizo la gran Michael Jordan. La estrella de Los Angeles Lakers decidió jugar en la Drew League, liga Pro-Am que se lleva a cabo en el verano desde 1973, y antes de registrar 42 puntos, 16 rebotes y 4 robos, tuvo un problema: los uniformes eran de marca Adidas.

Como Jordan: Lo que hizo LeBron por Nike para no jugar con Adidas

Nike le dio un contrato de por vida a LeBron James al final de 2015, así que ‘El Rey’ cuando vio que el uniforme que iba a usar en la Liga Drew era Adidas hizo la gran Michael Jordan y tapó el logo de la empresa alemana. ¡Son fieles a Nike!