La jornada de miércoles en la National Basketball Association (NBA) estuvo marcada por un importante incidente que se vivió en el duelo entre Detroit Pistons y Orlando Magic, que ha causado revuelo en las redes sociales con más de 1.4 millones de reproducciones.

Todo ocurrió en el segundo cuarto del partido, que iba en ventaja para el cuadro de Michigan por 63-44, cuando restaban 33.4 segundos para el mediotiempo, el alemán Mo Wagner pierde el balón y quiere evitar que el francés Killian Hayes lo recupere, para lo cual lo empuja con su brazo al banquillo local.

Si bien los árbitros no tardaron en cobrar la falta del pivot de Orlando Magic, nadie se esperaba la reacción de los jugadores de Pistons, ya que en primer lugar, Hamidou Diallo le dio un golpe en su espalda, y posteriormente, el base galo no dudó en pegarle un puñetazo en su nuca, dejándolo knockeado.

 

La pelea que conmocionó a NBA y que tiene más de un millón de reproducciones
 

A partir de allí vino una serie de hechos bochornosos entre jugadores de ambos equipos, que tardó varios minutos en calmarse, hasta que los jueces procedieron a revisar la acción, para luego determinar la expulsión de los tres jugadores.

Hasta el momento, la NBA no se ha pronunciado sobre el incidente entre jugadores de Orlando y Detroit, aunque lo más probable es que todos sean castigados con multas económicas, en un hecho que marco el juego que terminó con triunfo de Pistons a Magic por 121-101.