A comienzos de semana, la National Basketball Association (NBA) llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores (NBPA) para la realización de un nuevo contrato colectivo de trabajo, que entrará en vigencia a partir de la próxima temporada.

Entre algunos de los puntos claves del renovado convenio está la realización de un torneo durante la campaña, modificaciones en el mercado de fichajes y en el salario de deportistas, más la eliminación de sanciones por dar positivo de cannabis.

Si bien la mayoría de los jugadores de la NBA han expresado su sentir positivo por este nuevo contrato colectivo de trabajo, Draymond Green, estrella de Golden State Warriors, se mostró muy en contra de este acuerdo.

 

Green se planta contra acuerdo entre Jugadores y NBA
 

En particular, el ala-pivot criticó la creación de "un segundo límite por encima del impuesto de lujo que pretende castigar de forma más severa a los equipos que más gasten", en una medida que afectaría, entre otros, al cuadro de San Francisco.

En ese sentido, Draymond Green afirmó en su podcast que "los jugadores salimos perdiendo de nuevo", agregando que "los equipos de la zona media-baja de la tabla no gastan porque no quieren. Quieren perder, así que en realidad se ha aumentado su capacidad de gasto simplemente por aumentarla. ¿Este es el contrato que tanta prisa teníamos por firmar?".

Twitter: @NBCSWarriors

Twitter: @NBCSWarriors