A pesar de haber sufrido como varias industrias en el deporte la pandemia del Coronavirus, la National Basketball Association (NBA) vive un proceso de bonanza económica, y que tiene como uno de sus principales rostros al campeón Golden State Warriors.

El equipo con figuras como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green se las arregló para poder armar un plantel más que competitivo, con muy poco espacio salarial disponible, y levantar el trofeo Larry O'Brien por cuarta ocasión en ocho años.

Precisamente ese último aspecto se está convirtiendo en una traba, no sólo para Warriors sino que para varios cuadros de NBA, como Los Angeles Lakers, que buscan reforzar sus plantillas para ser contendores; por lo mismo, esta puede ser una buena noticia para ellos.

 

¿Warriors celebra? El anuncio de NBA por tope salarial
 

El insider Shams Charania, del portal The Athletic, informó que la competición proyecta el aumento del límite salarial hasta los $134 millones de dólares, lo cual supone un aumento de $10,4 millones respecto de la campaña que comenzará en octubre.

De esta manera, el impuesto al lujo que deberán pagar los equipos NBA que sobrepasen el tope salarial en la temporada subsiguiente, será a partir de los $162 millones de dólares en este ítem. Warriors y otros se frotan las manos para el futuro.