Este domingo se jugará el séptimo partido de la serie de Finales de la Conferencia Este entre Miami Heat y Boston Celtics, para definir al rival de Golden State Warriors en las Finales de estos NBA Playoffs 2022. Este juego 7, lo forzó Jimmy Butler haciendo historia.

Boston se había puesto 3 a 2 gracias a dos partidos seguidos de mucha diferencia de nivel. El equipo de los Celtics masacró por dos encuentros al Heat, que necesitaba de un milagro para levantarse tras semejantes derrotas. Pero llegó Butler para salvar las papas.

Jimmy Buckets venía de dos juegos pésimos para Miami. Posiblemente sus dos peores rendimientos en la postemporada con la camiseta de los del Sur de la Florida. Pero cuando más lo necesitaban, jugó como un MVP y tuvo una actuación verdaderamente histórica.

En el encuentro clave, Butler se lució de una manera increíble con 47 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias y cuatro robos. Además de superar a LeBron James y Dwayne Wade en varios hitos de la franquicia, alcanzó a Michael Jordan en uno de los Playoffs.

 

Jimmy Butler y Michael Jordan

Jimmy Butler se convirtió en el segundo jugador en una serie de Playoffs de la NBA con múltiples partidos con más de 40 puntos y cuatro robos. El primero en hacerlo había sido Jordan en la primera ronda de 1998 con Chicago Bulls.