Fue el 15 de enero del 2022, en el duelo que Brooklyn Nets recibía en Barclays Center a New Orleans Pelicans, cuando el escolta Kevin Durant sufrió un esguince colateral medial de la rodilla izquierda, que lo ha tenido por más de un mes fuera de acción en la National Basketball Association (NBA).

Durante su período de ausencia ha visto cómo James Harden dejó el equipo para irse a Philadelphia 76ers, llegando en su lugar el australiano Ben Simmons, se perdió por su lesión el Juego de las Estrellas 2022, y para peor, el fallecimiento de su abuela materna.

Después de todo este mal período, todo parece indicar que Durant ya está pronto para volver a jugar en la NBA, y fue su entrenador en los Nets, Steve Nash, quien puso una fecha tentativa para su regreso a la duela: los primeros días de marzo, y en un partido específico.

Durant tiene tentativa fecha de regreso a la NBA
 

"Cada día está más cerca", indicó el técnico canadiense en la previa al juego de este sábado ante Milwaukee Bucks, agregando que "¿cuándo volverá? Ya veremos. Espero que en la próxima semana regrese con seguridad. Podría ser rápido; podría ser toda la semana, salvo contratiempos"

 

En ese sentido, cuando se le preguntó a Nash si estará disponible Durant para el jueves 3 de marzo, cuando reciban a Miami Heat, respondió que "lo principal es que regrese sano y seguro con su salud y su cuerpo para que pueda moverse y ser libre. Cuando regrese, obviamente agrega una tonelada a nuestro equipo en ambos extremos de la cancha".