Los expertos de la NBA lo descubrieron. Memphis Grizzlies dio un golpe de autoridad en las semifinales de los Playoffs 2022 al vencer en el Juego 2 a Golden State Warriors, pero… ¡Un momento! Ja Morant rompió una regla de la liga en la daga que sentenció a Stephen Curry y compañía.

Llegó el momento clutch del segundo partido entre Warriors y Grizzlies. Curry intentó poner en orden las cosas con un triple con tablero, pero a cada ataque de Golden State venía una respuesta de la gran figura del partido: Ja Morant.

La estrella de los Grizzlies se sumó a LeBron James y Kobe Bryant con un récord único en la historia de los Playoffs con los 47 puntos que anotó en la victoria de Memphis por 106 a 101 unidades sobre Golden State Warriors. Sin embargo, Morant fue el protagonista de una gran polémica.

‘Ritmo NBA’, cuenta de Instagram que maneja el grupo de comunicaciones del relator Álvaro Martín, analizó la daga de Ja Morant contra los Warriors y… ¡Oh, sorpresa! El jugador estelar de Memphis Grizzlies rompió una regla de la liga para sentenciar la derrota de Stephen Curry y compañía.

La regla de la NBA que rompió Morant para ganarle a Curry y Warriors en Playoffs

Según lo que dice la regla 10 de la NBA en la sección II, apartado d, un jugador que está driblando no puede poner ninguna parte de su mano debajo de la pelota y (1) llevarla de un punto a otro o (2) detenerla y luego continuar driblando nuevamente”. Eso fue lo que hizo Ja Morant al sostener la pelota con la palma de la mano, penetrar en la pintura y anotar dos puntos que puso el marcador 104 a 101 en contra de Golden State Warriors a 30.7 segundos del final del Juego 2. ¡Juzguen ustedes!