Ya es historia. Frank Vogel fue despedido como entrenador de Los Angeles Lakers luego de tres temporadas, donde consiguió un título de la National Basketball Association (NBA), y a la hora de buscar razones de su salida, hay varias que apuntan hacia una dirección: Russell Westbrook.

Luego de dos años donde reforzó el juego defensivo de la franquicia oro y púrpura, que les hizo conquistar el campeonato en la burbuja de Orlando y pasar el Play-In el 2021, no fue capaz de manejar un equipo plagado de estrellas, comandadas por LeBron James, quedando sin opciones de llegar a los Playoffs.

En ese sentido, el periodista Sam Amick, del The Athletic, más allá de la pésima campaña que registró Vogel la pasada temporada NBA con los Lakers, con récord de 33 victorias y 49 derrotas, aseguró que un aspecto clave en su salida como entrenador tiene relación con Westbrook.

Revelan al culpable de la salida de Vogel en los Lakers
 

El analista aseguró que el estratega no fue capaz de integrar al base al equipo, además de que el jugador no supo tomar las riendas de la escuadra lagunera cuando LeBron o Anthony Davis estuvieron fuera de las canchas por lesiones, razones suficientes para hoy buscar su salida de la institución.

Debemos recordar que en los Lakers, Westbrook jugó la peor temporada de su carrera en la NBA, donde registró promedios de 18.5 puntos, 7.4 rebotes y 7.1 asistencias, con un 44.4 por ciento de efectividad en tiros de campo, muy lejos de sus mejores números.