Formaron parte de uno de los equipos más importantes en la historia de la National Basketball Association (NBA), llegando a tres finales donde ganaron dos títulos entre 2017 y 2019. Kevin Durant y Draymond Green fueron compañeros de equipo en Golden State Warriors, y además sostuvieron una pelea épica que provocó la salida del primero a Brooklyn Nets.

Aquella se produjo en un partido ante Los Angeles Clippers en el 2018, incidente que a juicio de la prensa especializada fue la génesis del adiós del alero, que se produjo finalmente tras su lesión en el tendón de Aquiles en las finales del año siguiente, contra Toronto Raptors.

Pasaron casi tres años y finalmente, tanto Durant como Green decidieron limar asperezas y contar su versión del hecho en un especial denominado Chips, realizado por Bleacher Report, llegando a la conclusión de que todo se provocó gracias a la directiva de los Warriors.

Durant y Green contra los Warriors
 

Sobre el incidente ante los Clippers, KD manifestó en la conversación que la pelea con el ala-pivot "no fue el argumento" para su salida, agregando que "fue la forma en que todos, incluyendo Steve Kerr, actuaron como si no hubiera sucedido. Bob Myers simplemente trató de disciplinarte (Green) y pensó que eso pondría la máscara sobre todo".

Ante esa explicación, Green fue categórico en decir que "en mi opinión, ellos (Kerr y Myers) la cag...", para luego destacar que "les dije que 'los únicos que podemos arreglar esto somos yo y K (por Durant), y no hay nada que ustedes puedan hacer porque ustedes van a joder esto'. Y en mi opinión, lo jodieron".

"En los Warriors hablaban de que son una familia y la comunicación sobre todo, pero no lo demostraron, y eso es lo que me molestaba más que cualquier cosa", retrucó el hoy jugador de los Nets, que con la franquicia de California ganó, además, dos trofeos al Jugador Más Valioso.