En menos de 40 días comenzará oficialmente la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), una competición marcada por los millones de dólares que reciben sus jugadores, algo que para muchos aficionados es motivo de polémicas.

Nadie discute que figuras de la talla de Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant o Luka Doncic, se han hecho merecedores de importantes aumentos en sus salarios, en base a su talento y logros deportivos durante su estancia en la competición, mas la pandemia del Coronavirus ha evitado el aumento constante del tope salarial, por lo que no ha habido tantas oportunidades para que los equipos se involucren en salvajes guerras de ofertas.

Sin embargo, la mayor parte de estos acuerdos por cifras descomunales en la NBA se hicieron previo a la crisis sanitaria, por lo mismo, el portal The Score, realizó en su sección Bad Business un recuento de los peores contratos de la temporada 2021-22 en el certamen.

Los cinco peores contratos de NBA 2021-2022
 

5.- Kristaps Porzingis

Kristaps Porzingis, con contrato hasta 2024 con Dallas Mavericks (Getty)

Kristaps Porzingis, con contrato hasta 2024 con Dallas Mavericks (Getty)

El letón llegó desde New York Knicks, con la misión de ser el complemento perfecto para la joven figura de Dallas Mavericks, como Doncic; sin embargo, las lesiones apenas le han permitido ser parte del 68% de los juegos; tiene tres años más de contrato, con un salario de $101.5 millones de dólares, con una opción de jugador de $36 millones en 2023.

 

4.- Davis Bertans

Davis Bertans, con contrato hasta 2025 con Washington Wizards (Getty)

Davis Bertans, con contrato hasta 2025 con Washington Wizards (Getty)

Tras su paso por San Antonio Spurs, en 2019 aterrizó en Washington Wizards, donde el año pasado firmó contrato por cinco temporadas y $80 millones de dólares; a nivel estadístico, apenas registró un 39.5 por ciento de efectividad en tiros externos y su defensa ha sido objeto de críticas de todo tipo. 

 

3.- Russell Westbrook

Russell Westbrook, hasta 2023 con Los Angeles Lakers (Getty)

Russell Westbrook, hasta 2023 con Los Angeles Lakers (Getty)

Considerado como uno de los contratos más grandes en la historia de la NBA, cuando lo firmó con Oklahoma City Thunder por cinco temporadas y $206 millones de dólares, su llegada a Los Angeles Lakers provocó la masiva salida de jugadores para tener espacio salarial. Muy Señor Triple-Doble será pero todavía no ha ganado un anillo de campeón. La franquicia oro y púrpura le pagará hasta 2023 un sueldo de $91.2 millones.

2.- John Wall

John Wall, hasta 2023 con Houston Rockets (Getty)

John Wall, hasta 2023 con Houston Rockets (Getty)

Llegó a Houston Rockets como parte del traspaso de Westbrook a Washington a mitad de la pasada temporada, disputó 40 partidos, donde promedió 20.6 puntos, 6.9 asistencias y 1.1 robos en 32.2 minutos por juego, con apenas un 31,7% de precisión; los constantes problemas de salud que ha enfrentado en su carrera, ha puesto dudas sobre lo real de su talento y si es merecido o no percibir tamaña cantidad de dinero.

 

 

1.- Kevin Love 

Kevin Love, hasta 2023 con Cleveland Cavaliers (Getty)

Kevin Love, hasta 2023 con Cleveland Cavaliers (Getty)

Campeón de la NBA en 2016, cinco veces elegido para el Juego de las Estrellas y medallista olímpico en Londres 2012. Un currículo envidiable pero con un presente negro, a consecuencia de sus constantes lesiones, las que provocaron que Cleveland Cavaliers le ofreciera un buyout para salir del equipo; pero un sueldo por dos temporadas más de $60 millones de dólares son algo imposible de rechazar para el pivot. Apenas jugó 25 partidos el torneo pasado y puede ser peor. 

Lo más leído: